POR FAVOR, NO CONFUNDAS

 

Soy Psicólogo Clínico y como tal: Jamás cambio comportamientos no soy mago, acompaño al paciente, es él el que decide cambiarlos, y no yo con varita mágica, sí puedo hacer un diagnostico en una sesión, es mi chamba, pero vale; mi vida claro que no es perfecta, pero por lo regular es más sana que la de muchos, tengo problemas y muchos, pero también tengo un mapa y una lámpara para poder guiarme, como el médico sabe que le duele y puede diagnosticarse, o el arquitecto, que sabe como hacer un plano y cómo plasmarlo en construccion.

 

Los diagnósticos se dan no por la necesidad del paciente, sino por su problemática, sólo los psicólogos clínicos entendemos la diferencia entre síntoma y enfermedad, los laborales, experimentales y educativos a veces se pierden entre un narcisismo y egolatria,  vampirismo y depresión,  sindrome de don juan o histriónico...

 

Hago cosas locas (si yo el psicólogo clínico) "para los normales" claro está, porque los normales se rigen de NORMAS, los sanos somos como nos da la gana...

 

Sí, me la paso leyendo, pero no siempre de psicología, aprendo que la lectura cultiva mi cerebro y nos da algunas herramientas que nos sirven, poderes magicos, jajajaja.

 

Claro que tengo vida social, pero por lo regular está socializada con gente como yo, por eso muchos no la ven, no es lo mismo una charla de caca de elefante, que de caca de gallina... (por lo regular un clinico entiende eso, sobre todo un gestáltico).

 

Si voy a fiestas me pueden pedir consejos, soy su amigo, si van al consultorio por consejos, no los doy, los consejos no se cobran.

 

Por lo regular trato de estar al día con la ciencia, por eso. el equivocarme se reduce al mínimo, trabajo con las emociones y las sensaciones de PERSONAS, no con empresas, ratas, palomas, perros o planes escolares que debo cumplir.

 

Sí soy el más payaso de todos los psicólogos, más que el educativo (muchísimo), el experimental y sobre todo el laboral, pues YO sí trato la conducta al 100 %.

 

Por lo regular y gracias a que leo siempre (jajaja) con una conversación si puedo decirte que tienes y cómo puedes sanarlo. Repito, la LECTURA nos hace tener esos dones o magia...

 

En fin, quiero decirte que soy Psicólogo Clínico y por lo tanto tengo un código postal diferente a los otro que también estudiaron psicología... por Favor, NO CONFUNDAS.

 

Ah y me gusta mucho cuidar de mi psique, por eso escribo correctamente, es parte de la lectura y la cultura, ¡Tú sabes!

 

Tener el titulo no te hace lo que dice, es en la práctica donde uno se forja, no en la teoría...

 

Pbro. Marco Antonio Meza-Flores

Teólogo y Psicólogo Clínico GJ

Comentarios a: reverendo_czy@hotmail.com

 

SANJUANITA ALEMÁN CASTILLO

Nutrióloga

Contactos al cel. (899) 113-75-92

Estudio la Licenciatura en Nutrición en la Universidad Autónoma de Tamaulipas y la Maestría en Ciencias y Tecnología de los Alimentos en la misma institución.
Es creadora del juego didáctico Armando A. Nutricio que enseña los principios básicos de la nutrición y alimentación que está por salir este año.
Ha laborado en la Secretaria de Salud y en el DIF  y es actualmente docente de la Universidad Valle de México, así como nutrióloga de este centro.
Conferencista nacional.

 

 

 

Canah se ha distinguido por la excelencia en su personal y por las técnicas de mayor alcance y de mayor impacto, tomando en cuenta lo viejo, lo nuevo y lo que se está creando dentro del campo científico al día.

 

Es por eso que cuenta con terapeutas de primer nivel en las áreas más contemporáneas. Así mismo contamos con investigaciones científicas pues tiene su propia editorial y es precursora de escritores y científicos. En su filas contamos con:

 

  • Nutrióloga: Una de las mejores del país, creadora de un juego didáctico de aprendizaje.
  • Psicólogo Transpersonal, Neurocoaching y biodecodificador de energías certificado a nivel mundial.
  • Psicóloga de sordos y Tanatóloga. Una de las pocas en el país y creadora de libros didácticos para ellos
  • Psicólogo Gestáltico-Jungiano, Tanatólogo, Perfilador y especialista en parejas. Uno de los pocos en el mundo que ha combinado la gestalt y la psicología profunda para crear una técnica llamada ARyS (Aliviar, Restaurar y Sanar).
  • Psicotarotólogo. Otro de los pocos en el País en hacer este tipo de terapias. A veces se confunden con la idea gitana de la adivinación, pero la psicotarotología habla del aquí y el ahora a través de los arquetipos y los símbolos que tu psique representa en las cartas, una técnica compleja pero hermosa
  • Psicólogo infantil. El más joven de todos, pero no por eso el de menos experiencia.