¿Quiénes somos?

Canah es una asociación sin fines de lucro que surge como institución el 17 de Agosto de 2009. Su nombre está en Nahuatl y quiere decir "un lugar o un momento de esperanza". Nos dedicamos a ayudar, psicológica-pedagógica-física (nutricionalmente) y espiritualmente a todo tipo de personas, en especial a aquellas que son marginadas (económicamente, espiritualmente, socialmente, culturalmente).

Canah está constituido por personal capacitado en las áreas de Psicología, pedagogía, médica, nutricional y espiritualidad, por eso es que se puede ayudar de manera global a aquellos que lo necesitan.
 
Canah es un lugar de esperanza porque sabemos que en el mundo tan caótico como el que vivimos lo que necesitamos es esperanza y Canah sabe otorgarlo, pues es un lugar en donde amamos porque somos amados y liberamos porque somos libres.
 
Debido al exceso de violencia y los altos niveles de delincuencia que tenemos, así como la falta de educación que sufren muchos de los niños del país, es que Canah tiene la preocupación de ayudar(nos), es decir, si nosotros como seres humanos ayudamos a los demás a ser mejores personas por ende nos convertimos en mejores personas, es una gran cadena, y que un día Jesucristo dijo “haz lo que quieres que los demás hagan contigo”. 
 

Nuestra Misión

Apoyar a personas con alguna necesidad psicológica, pedagógica (en todos sus rubros), sociológica, física y espiritual, en estado de marginación.
 
 

Nuestra Visión

Formar a todas las personas integralmente y reinsertar a la sociedad lo que ella misma desecha, es decir, ayudar a aquellos a los que la sociedad ha abandonado y darles una oportunidad de ser mejores personas, y por ende, ser mejores ciudadanos, en los que podamos contar con profesionales y profesionistas de todo tipo de áreas y ciencias.

 

Nuestra Política

Canah es una institución formada por profesionales comprometidos con el alivio, la restauración y la sanidad al ser humano y al medio ambiente.

 

¿Cómo obtenemos los recursos?

Canah busca los apoyos de todo tipo en personas que quieran hacer una labor altruista, así como trata de generar consciencia en la sociedad, en las empresas y en todos para apoyar esta causa.

Aquellas personas o instituciones que apoyan CANAH, tienen información sobre nuestros eventos, conferencias, y formas de trabajo que realizamos en la intitución y fuera de ella usando el nombre de CANAH "Un lugar de esperanza"

Los donativos se dan en CANAH mismo, ubicado en calle Madero Ote. 1025, zona Centro, en Reynosa, Tamaulipas.

 

 

SANJUANITA ALEMÁN CASTILLO

Nutrióloga

Contactos al cel. (899) 113-75-92

Estudio la Licenciatura en Nutrición en la Universidad Autónoma de Tamaulipas y la Maestría en Ciencias y Tecnología de los Alimentos en la misma institución.
Es creadora del juego didáctico Armando A. Nutricio que enseña los principios básicos de la nutrición y alimentación que está por salir este año.
Ha laborado en la Secretaria de Salud y en el DIF  y es actualmente docente de la Universidad Valle de México, así como nutrióloga de este centro.
Conferencista nacional.

 

 

 

Canah se ha distinguido por la excelencia en su personal y por las técnicas de mayor alcance y de mayor impacto, tomando en cuenta lo viejo, lo nuevo y lo que se está creando dentro del campo científico al día.

 

Es por eso que cuenta con terapeutas de primer nivel en las áreas más contemporáneas. Así mismo contamos con investigaciones científicas pues tiene su propia editorial y es precursora de escritores y científicos. En su filas contamos con:

 

  • Nutrióloga: Una de las mejores del país, creadora de un juego didáctico de aprendizaje.
  • Psicólogo Transpersonal, Neurocoaching y biodecodificador de energías certificado a nivel mundial.
  • Psicóloga de sordos y Tanatóloga. Una de las pocas en el país y creadora de libros didácticos para ellos
  • Psicólogo Gestáltico-Jungiano, Tanatólogo, Perfilador y especialista en parejas. Uno de los pocos en el mundo que ha combinado la gestalt y la psicología profunda para crear una técnica llamada ARyS (Aliviar, Restaurar y Sanar).
  • Psicotarotólogo. Otro de los pocos en el País en hacer este tipo de terapias. A veces se confunden con la idea gitana de la adivinación, pero la psicotarotología habla del aquí y el ahora a través de los arquetipos y los símbolos que tu psique representa en las cartas, una técnica compleja pero hermosa
  • Psicólogo infantil. El más joven de todos, pero no por eso el de menos experiencia.